Bases Campeonato de Carcassonne Clasificatorio para Nacionales 2018

El próximo sábado 17 de marzo celebraremos el torneo clasificatorio para los nacionales de Carcassonne 2018.  A las 11 horas comenzará el torneo con toda la gente apuntada en La Xanxu, Calle Salvador Almenar 8.

BASES

El torneo se jugará con el juego básico. L*s jugador*s deberán conocer las normas del juego antes de comenzar el torneo. En caso de conflicto, se avisará al árbitro del torneo, que se designará al comienzo del mismo. La decisión del árbitro será definitiva.

El torneo tiene un coste de inscripción de 3,50 euros por participante. 2,50 euros de cada inscripción se repartirá en juegos de mesa entre las personas participantes. El premio principal será una copia de Yangtze, facilitada por Devir. Además, dependiendo del número total de participantes en el torneo, hasta 3 personas podrán ir al torneo nacional de Carcassonne 2018, que se celebrará en Madrid. (NOTA: Cualquier persona puede jugar este torneo. Sin embargo, solo aquellas personas mayores de 16 años tendrán derecho a pasar a la final nacional).

El torneo constará de cuatro rondas no eliminatorias siguiendo el sistema suizo. De esta forma, en la primera ronda se agruparán l*s participantes de manera aleatoria en diferentes mesas de juego. El número de jugador*s en cada mesa dependerá del número de personas inscritas, pero oscilará entre 3 y 4 jugador*s. Se dispondrá de 35 minutos cronometrados por ronda. En cada ronda se otorgará una ficha de puntuaciones.

En el momento en que la partida termine con normalidad o termine el tiempo de la ronda, l*s jugador*s calcularán las puntuaciones del final de la partida con los seguidores que aún estén en el tablero y apuntarán sus puntuaciones finales en la ficha aportada. L*s jugador*s se ordenarán en la ficha por orden de puntuación de victoria, de manera que se otorgarán puntos de torneo de la siguiente forma:

  • En la primera ronda no se otorgarán puntos, sino que servirá para organizar las siguientes rondas, ordenando a l*s jugador*s por nivel.
  • En las siguientes rondas se otorgarán:
    • Torneo con partidas de 3 jugador*s por mesa:
      • 1er. puesto: 4 puntos
      • 2o. puesto: 1 punto
      • 3er. puesto: 0 puntos
    • Torneo con partidas de 4 jugador*s por mesa:
      • 1er. puesto: 13 puntos
      • 2o. puesto: 4 puntos
      • 3er. puesto: 1 punto
      • 4o. puesto: 0 puntos

En el caso de empate a puntos, el puesto será compartido, como los puntos de torneo otorgados, emplazando a un puesto inferior aquell*s jugador*s posteriores, y de esta forma los puntos que a ell*s se le otorguen.
(ejemplo: Acaba el tiempo y Marta consigue 49 puntos, Jorge 49 puntos, Elisa 38 puntos y Raúl 38 puntos de victoria. Marta y Jorge conseguirán 13 puntos de torneo cada un* (1er. puesto), así como Elisa y Raúl conseguirán 1 punto de torneo cada un* (3er. puesto)).

En las rondas sucesivas, siguiendo el sistema suizo, l*s jugador*s se ordenarán de mayor a menor puntuación de torneo y se asignarán en mesas con puntuaciones similares. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de puntos de victoria acumulados. Si el empate persiste, se compararán los puntos obtenidos en las rondas inmediatamente anteriores (primero los puntos de torneo, seguido de los de victoria) una a una hasta encontrar el desempate. En el caso de que el empate aún persistiera, se sortearía la mesa entre las personas empatadas. En el caso de que esto sucediera a la hora de determinar la persona ganadora del torneo, se sortearán los premios entre las personas empatadas, dando mínimo un premio por persona.

PREMIOS

Dependiendo del número de participantes final en el torneo, las primeras personas clasificadas ganarán un pase para el torneo nacional de Carcassonne 2018 en Madrid. De esta forma, si en el torneo participan:

  • de 6 a 16 jugador*s, se otorgará una plaza
  • de 17 a 30 jugador*s, dos plazas
  • si hay más de 30 jugador*s, tres plazas

La persona ganadora del torneo se llevará una copia del juego Yangtze, de la mano de Devir. Además, se hará un sorteo de un lote de juegos de manera que una sola persona participante se lleve un único premio, es decir, si con uno de los boletos obtenidos consigues un premio, el resto de los boletos ya no serán útiles para el resto del sorteo. De esta forma más gente saldrá beneficiada del sorteo. Se sortearán los juegos en orden descendente de su valor monetario.

Sólo por participar se tendrá un boleto para el sorteo. En cada partida ganada se otorgarán dos boletos al primer puesto y otro boleto a quien quede en segunda posición.

Al finalizar el torneo, la primera posición se llevará 6 boletos, la segunda 4 y la tercera 2.

INSCRIPCIONES

Para participar es necesario inscribirse previamente a través del formulario que entontrarás al final de la página.

IMPORTANTE: Una persona no se considerará inscrita hasta que no haya pagado el coste de la inscripción de 3,50 euros.

ORGANIZA

COLABORA

Los campos con * son obligatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *