Torneo Clasificatorio de Catan 2016

El próximo domingo 10 de abril celebraremos el torneo clasificatorio para los nacionales de Catan 2016. Durante todo el día 9 de abril, podréis acercaros para aprender a jugar a este fantástico juego. A las 11 horas del domingo 10, comenzará el torneo con toda la gente apuntada.

BASES

El torneo se jugará con el juego básico. L*s jugador*s deberán conocer las normas del juego antes de comenzar el torneo. En caso de conflicto, se avisará al árbitro del torneo, que se designará al comienzo del mismo. La decisión del árbitro será definitiva.

El torneo tiene un coste de inscripción de 3 euros por participante. Todo el dinero recaudado se repartirá en forma de vales en tienda para las personas que queden en las primeras posiciones. El premio principal será una copia de Príncipes de Catan, facilitada por Devir. Además, dependiendo del número total de participantes en el torneo, hasta 3 personas podrán ir al torneo nacional de Catan 2016, que se celebrará en julio en Madrid.

El torneo constará de tres rondas no eliminatorias siguiendo el sistema suizo. De esta forma, en la primera ronda se agruparán l*s participantes de manera aleatoria en diferentes mesas de juego. El número de jugador*s en cada mesa dependerá del número de personas inscritas, pero oscilará entre 3 y 4 jugador*s. Se dispondrá de 45 minutos cronometrados por ronda. En cada ronda, al comienzo de la misma, se otorgará un mapa de juego para cada mesa y una ficha de puntuaciones.

En el momento en que un* jugador* llegue a los 10 puntos o termine el tiempo de la ronda, l*s jugador*s apuntarán sus puntuaciones en la ficha aportada, incluidas las que consigan con las cartas de desarrollo que posean en el momento del final de la partida. Para mantener el espíritu del juego que permite ganar de múltiples maneras, no se tendrán en cuenta en ningún caso el número de ciudades, poblados, carreteras o cartas utilizadas. L*s jugador*s se ordenarán en la ficha por orden de puntuación de victoria, de manera que se otorgarán los puntos de torneo de la siguiente forma:

Torneo con partidas de 3 jugador*s por mesa (aunque exista alguna mesa con 4):
1er. puesto: 4 puntos
2o. puesto: 1 punto
3er. puesto: 0 puntos
(4o. puesto: 0 puntos)

Torneo con partidas de 4 jugador*s por mesa:
1er. puesto: 13 puntos
2o. puesto: 4 puntos
3er. puesto: 1 punto
4o. puesto: 0 puntos

En el caso de empate a puntos, el puesto será compartido, como los puntos de torneo otorgados, emplazando a un puesto inferior aquell*s jugador*s posteriores, y de esta forma los puntos que a ell*s se le otorguen.
(ejemplo: Acaba el tiempo y Marta consigue 9 puntos, Jorge 9 puntos, Elisa 8 puntos y Raúl 8 puntos de victoria. Marta y Jorge conseguirán 13 puntos de torneo cada un* (1er. puesto), así como Elisa y Raúl conseguirán 1 punto de torneo cada un* (3er. puesto)).

En las rondas sucesivas, siguiendo el sistema suizo, l*s jugador*s se ordenarán de mayor a menor puntuación de torneo y se asignarán en mesas con puntuaciones similares. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de puntos de victoria acumulados. Si el empate persiste, se compararán los puntos obtenidos en las rondas inmediatamente anteriores (primero los puntos de torneo, seguido de los de victoria) una a una hasta encontrar el desempate. En el caso de que el empate aún persistiera, se sortearía la mesa entre las personas empatadas. En el caso de que esto sucediera a la hora de determinar la persona ganadora del torneo, se sortearán los premios entre las personas empatadas, dando mínimo un premio por persona.

PREMIOS

Dependiendo del número de participantes final en el torneo, las primeras personas clasificadas ganarán un pase para el torneo nacional de Catan 2016 en Madrid. De esta forma, si en el torneo participan:

  • de 6 a 16 jugador*s, se otorgará una plaza
  • de 17 a 30 jugador*s, dos plazas
  • si hay más de 30 jugador*s, tres plazas

Además, la persona ganadora del torneo se llevará como obsequio una copia del juego Príncipes de Catan, de la mano de Devir y un vale en tienda, que dependerá de lo recaudado (descontando costes) en la inscripción y del número de participantes, de la siguiente manera:

  • De 6 a 16 jugador*s
    1. Vale con el 50% de lo recaudado
    2. Vale con el 30% de lo recaudado
    3. Vale con el 20% de lo recaudado
  • De 17 a 30 jugador*s
    1. Vale con el 35% de lo recaudado
    2. Vale con el 27% de lo recaudado
    3. Vale con el 20% de lo recaudado
    4. Vale con el 12% de lo recaudado
    5. Vale con el 6% de lo recaudado
  • De 31 jugador*s en adelante
    1. Vale con el 27% de lo recaudado
    2. Vale con el 22% de lo recaudado
    3. Vale con el 18% de lo recaudado
    4. Vale con el 14% de lo recaudado
    5. Vale con el 10% de lo recaudado
    6. Vale con el 6% de lo recaudado
    7. Vale con el 3% de lo recaudado

Igualmente, entre tod*s l*s participantes no agraciad*s con ningún premio, sortearemos un pequeño lote de juegos.

INSCRIPCIONES

Para participar es necesario inscribirse previamente a través de este formulario.

IMPORTANTE: Una persona no se considerará inscrita hasta que no haya pagado el coste de la inscripción de 3 euros. Puedes pagarlo en tienda, una vez rellenado este formulario o con tarjeta al final del formulario (comisión del pago con tarjeta: 0,15 euros)

Lo siento, pero no aceptamos más inscripciones al torneo.

Gracias por tu interés. Si te interesa, puedes participar en el Torneo clasificatorio de Caracassonne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *